miércoles, 8 de junio de 2022

Consejos Para obtener un Credito Bancario 2022

Consejos Para obtener un Credito Bancario 


Tener un buen historial crediticio es uno de los primeros pasos que deben hacer todos las personas  para poder conseguir financiamiento. Este simple hecho permite mostrar cómo es el desempeño con el manejo de crédito.





Antes de solicitar un crédito es importante tener en cuenta todo lo que implica. Fijarse en las tasas de interés es una de ellas, pues estas varían dependiendo del destino del crédito (inmobiliario, consumo, comercial microcrédito).

 

Es por eso muy importante que conozcas con todo detalle el producto que estás adquiriendo, además de haber hecho un presupuesto para estar seguro de que lo vas a poder pagar de forma adecuada y en el tiempo que se dio. Todas estas experiencias  te van a ayudar a formar tu historial que necesitas para poder aspirar a otros productos financieros que son más sofisticados, como es el crédito automotriz o la hipoteca.

 

En el momento que tienes un historial crediticio, estás generando antecedentes de pago, por lo que las entidades que conceden dinero pueden recurrir a este historial para evaluar si eres un buen sujeto crediticio o no. Si no existieran los historiales crediticios, sería muy difícil para las entidades saber si las personas son responsables en el uso del crédito. Además, no se podría calcular cuánto dinero se puede prestar para evitar el sobreendeudamiento, por poner un ejemplo.

 

Es por eso que en el Reporte de Crédito aparece la información de los financiamientos que ha tenido el solicitante del préstamo en los últimos 6 años. Este periodo de tiempo permite tener una perspectiva detallada de tu desempeño. Además, evita que un pequeño error del pasado pueda tener demasiado peso para determinar si te otorgan el dinero o no.





CONSEJOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA A LA HORA DE PEDIR UN CREDITO

Saber para qué necesitas el dinero y la cantidad que requieres. Este punto te va a ayudar a elegir entre diferentes tipos de créditos. Así vas a tener un plan de acción más definido como el monto que necesitas, el plazo y los pagos que requerirás hacer mes a mes.

 

Compara entre las diferentes opciones. Es imprescindible que revises con mucha atención aspectos como la tasa de interés, el CAT o las posibles comisiones. Incluye los pagos de la deuda en tu presupuesto. El organizar bien tus finanzas es fundamental para evitar el endeudamiento. No es solo importante para tener un buen historial crediticio, sino que te permitirá construir unas buenas finanzas personales.

 

Compara entre las diferentes opciones. Es imprescindible que revises con mucha atención aspectos como la tasa de interés, el CAT o las posibles comisiones. Resuelve todas tus dudas. Antes de decir sí al préstamo, es importante que resuelvas todas las dudas que tengas sobre este. El despejar todas las preguntas te permite tomar la decisión correcta en el momento de adquirir un crédito.

 

Verifica que es una empresa confiable. Desgraciadamente existen supuestas empresas que se dedican al fraude, sobre todo en Internet. Es por eso que te debes asegurar que la institución está regulada por la Condusef o tiene algún otro ente regulatorio como la Secretaría de Economía.

 

Ten a mano toda la documentación necesaria. Cuando ya sepas todos los requisitos del crédito, es momento de juntar todos los documentos que necesites. Es una forma de agilizar el proceso. Si no cuentas con todos los documentos cuando te los piden, los procesos de otorgar el préstamo se pueden retrasar.


Incluye los pagos de la deuda en tu presupuesto. El organizar bien tus finanzas es fundamental para evitar el endeudamiento. No es solo importante para tener un buen historial crediticio, sino que te permitirá construir unas buenas finanzas personales.


OBTENER MAS INFORMACION AQUI 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

>